InicioNOTICIASOrtopedia Ibor en Aragón Televisión

Visita de Stephan Savard a Ortopedia Ibor

Noviembre 2017

Los Pasados días 6 y 7 de noviembre recibimos la visita de Stephan Savard, cofundador y propietario de Turbomed. Durante su estancia dedicamos el primer día a conocer a fondo todas las posibilidades del FS3000, contando con la presencia de Irene Rodriguez, primera usuaria en España de esta ortesis. El día 7 celebramos una reunión en el Hotel Reino de Aragón de Zaragoza con los técnicos de las más importantes Ortopedias de Zaragoza. Tenemos que agradecer la presencia del Decano del Colegio, José Alcocer, el presidente de la Asociación, Federico Llorens, así como la presencia de Enrique Huertos de Centro Ortopédico y José Luis Álvarez de Zaraorto.

 

Visita de Stephan Savard a Ortopedia Ibor

De izquierda a derecha, Javier Ibor, Irene Rodriguez, Stephan Savard y Martín Blecua

 

Visita de Stephan Savard a Ortopedia Ibor

Reunión con técnicos ortopédicos en Zaragoza

Presentación en Ortopedia Ibor de la nueva rodilla electrónica  Plié3

Julio 2016

Dominique Peres, clinical trainer  para Europa de Freedom Innovations, tuvo la amabilidad de visitar nuestras  instalaciones  y compartir con nosotros una mañana  para probar la nueva rodilla electrónica  Plié3  con un paciente.

Durante la Feria OTWorld en Leipzig  el pasado mes de Mayo, ya tuvimos un primer contacto con la Plié3, la nueva rodilla controlada por microprocesador  y  producto estrella de la compañía americana de componentes protésicos de alta gama, Freedom Innovations.

Lo primero que nos sorprendió de esta rodilla electrónica es su reducido tamaño, peso contenido y versatilidad, pues puede combinarse con cualquier pie, pero observada con más detenimiento descubrimos una rodilla realmente robusta, segura  y con una respuesta impecable en cualquier situación comprometida.

Una vez colocada la rodilla en la prótesis del paciente, la programación es rápida y sencilla, bastan unos pocos pasos a diferentes velocidades  y… ¡lista!  A los pocos pasos el paciente empieza a sentirse seguro y confiado  y rápidamente va a buscar las situaciones comprometidas para una rodilla protésica y que todos conocemos….por supuesto: ¡rampas y escaleras! Y allí es donde la Plié responde, cuando el paciente lanza su peso sobre la prótesis y la rodilla flexiona lenta y suavemente: Una delicia.

 Supone una gran comodidad que  para el usuario poder utilizar baterías estándar de las que se compran en cualquier tienda de fotografía y se puede cargar en cualquier enchufe o en la toma de corriente del coche,  con lo cual siempre puede llevar una batería cargada en el bolsillo, ”por si acaso” ; aunque ese “por si acaso” no es muy probable, ya que la carga dura más de 24 horas  de uso, y en caso de agotarse, la rodilla se coloca en modo “neutro” y se puede seguir usando como una rodilla hidráulica normal.

La Plié3 está llena de detalles: desde  poder  sumergirla en agua , disponer de un protector para poder estar de rodillas, tener el pistón hidráulico invertido, para acercar el peso al paciente resultando así más liviana, hasta poder elegir el color de la carcasa y viene con un CD que contiene el software para programarla y que queda en poder de la ortopedia con lo que se puede reprogramar en cualquier momento si, (por ejemplo) el paciente es un amputado reciente y aumenta su nivel de actividad.

En definitiva: una rodilla versátil, segura y sin complicaciones tanto para  usuarios con un nivel de actividad moderado como para los más deportistas que quieren correr o montar en bicicleta. Creemos que va a ocupar un espacio importante en el mercado de las rodillas electrónicas  y está ya disponible por un precio realmente competitivo y  con 3 años de garantía.

 

IMG 1218

Dominique Peres, clinical manager de Freedom Innovations con Javier Ibor, responsable técnico de Ortopedia Ibor

 

IMG 1203

La rodilla electrónica colocada en la prótesis de un usuario

Presentación en Ortopedia Ibor de la nueva rodilla electrónica  Plié3

Mayo 2016

 otworld

Del 3 al 6 de mayo se ha celebrado en la ciudad alemana de Leipzig “OT World”, el congreso bianual más importante del mundo sobre Ortopedia Técnica,en el que han participado 542 expositores y ha sido visitado por 21.300 profesionales. Como siempre que se celebra, hemos  viajado a Leipzig para conocer de primera mano las novedades del sector que muy pronto pondremos a disposición de nuestros  clientes.

Ortopedia Ibor es “partner” en España desde 2006 de la marca suiza Orthema de equipos para la fabricación de plantillas ortopédicas mediante tecnología CAD-CAM (fabricación y diseño por ordenador).Orthema también ha estado presente en OTWorld y hemos  aprovechado el evento para reunirnos  con los informáticos de Orthema y renovar  el software que se emplea para el diseño de plantillas.

 

IMG 1106 2

Joachim Brown de Orthema con Javier Ibor

¡Estrenamos scanner!

La incorporación de este nuevo y especifico scanner supone un gran avance en el tratamiento de las deformidades craneales infantiles. Además de eliminar los moldes de escayola incorpora un proceso de fabricación completamente nuevo y mucho más preciso mediante tecnología 3D.

  ScannerPlagiocefalia01ScannerPlagiocefalia02 2

 

TECNOLOGÍA 3D PARA LA ORTOPEDIA TÉCNICA

Mayo 2015

Ortopedia Ibor y la empresa valenciana  EMO, representante en España del sistema Omega Tracer, han llegado a un acuerdo de colaboración para el uso de  tecnología digital en los procesos de fabricación de ortesis y prótesis.

Usuarios de prótesis, corsés, cascos de remodelado craneal de bebés y demás dispositivos ortopédicos, se beneficiarán de unos productos  más precisos  y  de un proceso de fabricación más cómodo y limpio.

Esta nueva tecnología viene a sustituir la fabricación mediante moldes de escayola por un proceso enteramente digital, partiendo de un escaneado en 3D del propio paciente.

Ortopedia Ibor  es pionera en el uso de la tecnología digital en la Ortopedia Técnica, pues desde 2006 la viene usando en la fabricación de plantillas ortopédicas. Ahora con el sistema Omega Tracer la usará en todos sus fabricados.

Este sistema a medida y de fabricación digital tiene como principal beneficiario al paciente/usuario. La tecnología 3D hace productos  más precisos, confortables  y  eficaces en  su uso. 

  

foto1

Carmen Fernandez, responsable de producto de EMO y Javier Ibor,  responsable técnico de Ortopedia Ibor con un molde fabricado con el sistema Omega Tracer

 

foto 2

Una técnico de Ortopedia Ibor utilizando el scanner con el futbolista José Gaspar para la fabricación de una espinillera

 

 
 

facebook

Ibor Médica

Contacte con nosotros

Telefono Ortopedia Ibor+34 974 220 678

Email Ortopedia IborEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

C/ Zaragoza 9. 22002 Huesca

Avda. Martinez de Velasco 36. 22004 Huesca

Plaza Diputación 12. 22300 Barbastro (Huesca)