InicioESPECIALIDADESPRÓTESIS PARA AMPUTADOS

DSC 0122 2

Prótesis Ortopedicas

 

Nuestro concepto de la protésica:

Abordamos la protetización de amputados desde un punto de vista global y multidisciplinar. No solo construimos la prótesis, también nos implicamos en la reeducación y el entrenamiento de la marcha. Nuestros técnicos están cualificados en este campo. Las sesiones de kinesiterapia necesarias están incluidas en el precio de la prótesis, nos queremos asegurar de que cuando terminemos nuestro trabajo nuestro paciente no sólo tenga la prótesis adecuada y perfectamente adaptada sino que sepa sacarle el máximo partido consiguiendo una marcha armoniosa y simétrica.

Componentes:

Utilizamos componentes de las marcas más prestigiosas como Otto Bock y Ossur y sus productos más avanzados como las rodillas electrónicas Genium y Rheo Knee y los sistemas de suspensión por vacío Harmony y Seal in; los pies de respuesta dinámica en fibra de carbono como el C-Walk y los Flex.foot.

En una prótesis los componentes más caros no son siempre los más adecuados para todos los pacientes, la selección la hacemos teniendo en cuenta la edad, el nivel de actividad, el peso y el entorno del usuario si bien las actuales prótesis modulares nos permiten poder valorar varios componentes distintos antes de tomar una decisión.

 

 

 

IMG 2941 2

 

 

  

 

ossurUnknown 2

 

 

 

 

 

protesis

Los Encajes:

Todos los componentes son importantes, pero el más importante es, sin duda, el encaje. 

El encaje es el nexo de unión entre el muñón y el resto de componentes. Debe ser confortable y ajustado para poder gobernar la prótesis con precisión y transmitir al amputado información acerca del entorno.
Utilizamos materiales plásticos flexibles como los copolimeros y el politol. 

Primero colocamos un encaje transparente de chequeo que el paciente puede usar varias semanas hasta estar seguros de su total satisfacción y fabricar el definitivo con el mismo molde.

 

 

protesis2 Sistema de suspensión Summit Lock en un encaje transparente de chequeo

 

El sistema Summit Lock:

La dificultad que supone para pacientes geriátricos amputados por encima de rodilla la colocación de la prótesis queda resuelta con el sistema Summit Lock.

Una lengüeta dentada adherida al Liner (encaje de silicona) permite al usuario colocarse la prótesis cómodamente mientras está sentado, este sistema evita también la rotación de la prótesis y aporta una gran seguridad.

 

 

 

 

 

protesis3 Encaje para amputación bajo rodilla en material flexible con bastidor de carbono

protesis4

 

 

facebook

Ibor Médica

Contacte con nosotros

Telefono Ortopedia Ibor+34 974 220 678

Email Ortopedia IborEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

C/ Zaragoza 9. 22002 Huesca

Avda. Martinez de Velasco 36. 22004 Huesca

Plaza Diputación 12. 22300 Barbastro (Huesca)