La principal función de los aparatos ortopédicos es el apoyo a tu movilidad o ayuda a la corrección de tus posturas. Estos aparatos deben ser recomendados por especialistas de la ortopedia a medida, ya que cada uno de estos dispositivos deben ser hechos especialmente para ti, modificados según tus necesidades.

Cuando necesites utilizar un aparato ortopédico, tienes que ser consciente de que debes utilizarlo de forma constante durante un periodo de tiempo concreto para que consigas el mejor desarrollo y adaptabilidad.

Dependiendo del empleo que le demos al dispositivo podemos diferenciar entre:

  • Prótesis: colocación o sustitución de una miembro por un aparato especial que reproduce aproximadamente la parte que falta.
  • Órtesis: Apoyo externo aplicado al cuerpo para modificar los aspectos funcionales o estructurales.

 

Tipos de aparatos ortopédicos

Los aparatos ortopédicos pueden desempeñar una función de aporte y soporte a uno o más coyunturas. En su mayoría, los aparatos de ortopedia a medida tienen que ser hechos de forma individualizada. Dentro de cada tipología, existen aparatos focalizados en tratar enfermedades concretas.

Entre los más conocidos puedes encontrar:

  • Órtesis de miembro inferior. Diseñadas para dar soporte y curación a las lesiones de los tobillos, piernas y pies. En Ortopedia IBOR tenemos una órtesis a medida para el tratamiento de pie equino.
  • Prótesis de miembro superior. Aparatos ortopédicos para dar soporte y sustituir las extremidades de muñecas, manos, incluyendo los dedos.
  • Asientos a medida. Solventan las necesidades de conformidad y estabilidad.
  • Órteosis para la zona del tronco y cuello. Como, por ejemplo, el tratamiento ortésico de la escoliosis, el corsé de Cheneau o el corsé de providence.
  • Calzado de ortopedia. Desde el calzado completo hasta solo las plantillas que mejoran la comodidad en la pisada.
  • Órteosis craneal. Aparato para los niños que al nacer presentan una forma irregular, o adquirida por un mal posicionamiento durante el tiempo que el niño está acostado. Su uso deberá ser recomendado siempre por un especialista.

 

Escoger el aparato ortopédico ideal

El aparato ortopédico idóneo para cada uno depende de condiciones específicas como son: la comodidad que se esté buscando, la facilidad de uso para la persona en cuestión, la resistencia del material empleado para su fabricación y el peso de la pieza, la adaptabilidad con el paso del tiempo y crecimiento de las extremidades y el tiempo del tratamiento en el que se utilice.

Cuando se inicia un periodo de tratamiento con uno de éstos, no debes dejar de lado la supervisión del profesional. Todo el equipo de técnicos ortopédicos, terapeutas titulados y colegiados de Ortopedia IBOR estarán encantado de poder ayudarte a tratar y mejorar tus necesidades de movilidad. ¡No dudes en aumentar tu calidad de vida!

facebook

Ibor Médica

Contacte con nosotros

Teléfono+34 974 220 678

EmailEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dirección: C/ Zaragoza 9. 22002 Huesca

Dirección: Avda. Martinez de Velasco 36. 22004 Huesca

Dirección: Plaza Diputación 12. 22300 Barbastro (Huesca)