Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

Distribuidor exclusivo de

Noticias

Ortopedia Ibor en Orto Medical Care 2023

Marzo 2023

Los días 8,9 y 10 de Marzo se celebró  en Madrid la feria y congreso de ortopedia Orto Medical Care. Después de un paréntesis de varios años debido a la pandemia, el mundo de la ortopedia volvió  a darse cita en Ifema en lo que es la feria de ortopedia más importante del sur de Europa con más de 8.000 metros cuadrados de exposición donde se superó  la cifra de 18.000 visitantes.  Como en la anterior edición, Orto Medical Care contó  con la presencia de   Ortopedia Ibor, única empresa aragonesa con stand propio.

Durante la feria fueron presentados en exclusiva los nuevos modelos de las ortesis para pie caído Turbomed: el Frontier y el Summit con numerosas mejoras sobre los modelos anteriores.

Tambien se presentó en exclusiva la marca italiana de ortopedia textil Tenortho.

Tenortho ofrece un amplio catálogo de ortesis de miembro inferior, superior y tronco de una gran calidad y diseño, siendo distribuidos en exclusiva para España y Portugal por Ortopedia Ibor.
 
Ortopedia Ibor en Orto Medical Care 2023
Ortopedia Ibor en Orto Medical Care 2023

Ortopedia Ibor en Aragón Televisión

Junio 2022

Nuevas prótesis de silicona para amputación parcial del pie.

Ortopedia Ibor en OTWorld Leipzig

Mayo 2022

Ortopedia Ibor después de cuatro años vuelve OTWorld y nos hemos desplazado hasta Leipzig para poder ver y ofreceros todas las novedades en ortopedia, también hemos aprovechado para visitar a nuestros amigos de Turbomed.

Ortopedia Ibor en OTWorld Leipzig

Formación sobre las férulas infantiles DAFO Cascade

Noviembre 2021

El pasado miércoles celebramos en @aspacehuesca una formación para su personal especialista sobre las férulas infantiles DAFO Cascade. Estás férulas mejoran la movilidad de muchos de los niños de este centro.

La formación estuvo a cargo de Lucas Abellanas, técnico especialista de Ortopedia Ibor.
Agradecemos el interés recibido por el equipo de @aspacehuesca.

Formación sobre las férulas infantiles DAFO Cascade

La empresa de ortopedia italiana Tenortho elige a Ortopedia Ibor como su representante en España

Julio 2021

El pasado jueves se celebró en el Hotel Reino de Aragón de Zaragoza la presentación de los productos de la empresa de ortopedia italiana Tenortho en Aragón. Tenortho ha elegido a Ortopedia Ibor como su representante a nivel nacional.

A la presentación acudieron representantes de las ortopedias más importantes de Aragón y personal médico y estuvo a cargo de Alessandro Saladanna, jefe de ventas internacional de Tenortho, que se desplazó desde Milán para la reunión, y de Martín Blecua de Ortopedia Ibor, responsable de producto en España.

Alessandro hizo la introducción destacando la calidad de sus tejidos y sus componentes de fabricación enteramente italiana. Martín Blecua pasó a describir las características técnicas de cada uno de sus productos para extremidades superiores e inferiores, tronco y cuello.

Tenortho se ha distinguido por introducir hilos de carbono y grafeno a sus tejidos lo que los hace más resistentes ligeros y transpirables aportando un gran confort a sus usuarios.
Tenortho elige a Ortopedia Ibor
Tenortho elige a Ortopedia Ibor

¿Qué aparato ortopédico necesito?

La principal función de los aparatos ortopédicos es el apoyo a tu movilidad o ayuda a la corrección de tus posturas. Estos aparatos deben ser recomendados por especialistas de la ortopedia a medida, ya que cada uno de estos dispositivos deben ser hechos especialmente para ti, modificados según tus necesidades.

Cuando necesites utilizar un aparato ortopédico, tienes que ser consciente de que debes utilizarlo de forma constante durante un periodo de tiempo concreto para que consigas el mejor desarrollo y adaptabilidad.

Dependiendo del empleo que le demos al dispositivo podemos diferenciar entre:
  • Prótesis: colocación o sustitución de una miembro por un aparato especial que reproduce aproximadamente la parte que falta.
  • Órtesis: Apoyo externo aplicado al cuerpo para modificar los aspectos funcionales o estructurales.
Ortopedia a medida

Tipos de aparatos ortopédicos

Los aparatos ortopédicos pueden desempeñar una función de aporte y soporte a uno o más coyunturas. En su mayoría, los aparatos de ortopedia a medida tienen que ser hechos de forma individualizada. Dentro de cada tipología, existen aparatos focalizados en tratar enfermedades concretas.
Entre los más conocidos puedes encontrar:
  • Órtesis de miembro inferior. Diseñadas para dar soporte y curación a las lesiones de los tobillos, piernas y pies. En Ortopedia IBOR tenemos una órtesis a medida para el tratamiento de pie equino.
  • Prótesis de miembro superior. Aparatos ortopédicos para dar soporte y sustituir las extremidades de muñecas, manos, incluyendo los dedos.
  • Asientos a medida. Solventan las necesidades de conformidad y estabilidad.
  • Órteosis para la zona del tronco y cuello. Como, por ejemplo, el tratamiento ortésico de la escoliosis, el corsé de Cheneau o el corsé de providence.
  • Calzado de ortopedia. Desde el calzado completo hasta solo las plantillas que mejoran la comodidad en la pisada.
  • Órteosis craneal. Aparato para los niños que al nacer presentan una forma irregular, o adquirida por un mal posicionamiento durante el tiempo que el niño está acostado. Su uso deberá ser recomendado siempre por un especialista.

Escoger el aparato ortopédico ideal

El aparato ortopédico idóneo para cada uno depende de condiciones específicas como son: la comodidad que se esté buscando, la facilidad de uso para la persona en cuestión, la resistencia del material empleado para su fabricación y el peso de la pieza, la adaptabilidad con el paso del tiempo y crecimiento de las extremidades y el tiempo del tratamiento en el que se utilice.

Cuando se inicia un periodo de tratamiento con uno de éstos, no debes dejar de lado la supervisión del profesional. Todo el equipo de técnicos ortopédicos, terapeutas titulados y colegiados de Ortopedia IBOR estarán encantado de poder ayudarte a tratar y mejorar tus necesidades de movilidad. ¡No dudes en aumentar tu calidad de vida!

Ortopedia Ibor en Huesca Televisión

Diciembre 2020

Ortopedia Ibor presenta Turbomed Xtern en la escuela de Técnicos Superior en Ortoprótesis de Zumárraga

Noviembre 2019

El pasado 11 de noviembre el técnico de Ortopedia Ibor y responsable de producto de Turbomed en España y Portugal, Martín Blecua Udina, impartió un taller práctico sobre el uso y adaptación de la ortesis a los alumnos del ciclo superior de ortoprótesis de la escuela de Zumárraga.

El taller tuvo lugar a lo largo de toda la mañana y despertó gran interés entre los futuros ortopédicos.

Nueva mano biónica Hero Arm y Naked Prosthetics

Nueva mano biónica Hero Arm y Naked Prosthetics

Julio 2019

El pasado 17 de julio, Ortopedia Ibor como representante única de Aragón acudió a la formación ofrecida por Emo-Especialistas en Ortopedia y Open Bionics para obtener la certificación para la adaptación de la nueva mano biónica Hero Arm y Naked Prosthetics.

Una oferta interesante para el sector de la ortopedia ya que es una mano biónica de grandes prestaciones a un bajo coste en comparación a lo que hay en el mercado.
Nueva mano biónica Hero Arm y Naked Prosthetics
Nueva mano biónica Hero Arm y Naked Prosthetics