TECNOLOGÍA 3D PARA LA ORTOPEDIA TÉCNICA
Mayo 2015
Ortopedia Ibor y la empresa valenciana EMO, representante en España del sistema Omega Tracer, han llegado a un acuerdo de colaboración para el uso de tecnología digital en los procesos de fabricación de ortesis y prótesis.
Usuarios de prótesis, corsés, cascos de remodelado craneal de bebés y demás dispositivos ortopédicos, se beneficiarán de unos productos más precisos y de un proceso de fabricación más cómodo y limpio.
Esta nueva tecnología viene a sustituir la fabricación mediante moldes de escayola por un proceso enteramente digital, partiendo de un escaneado en 3D del propio paciente.
Ortopedia Ibor es pionera en el uso de la tecnología digital en la Ortopedia Técnica, pues desde 2006 la viene usando en la fabricación de plantillas ortopédicas. Ahora con el sistema Omega Tracer la usará en todos sus fabricados.
Este sistema a medida y de fabricación digital tiene como principal beneficiario al paciente/usuario. La tecnología 3D hace productos más precisos, confortables y eficaces en su uso.
Carmen Fernandez, responsable de producto de EMO y Javier Ibor, responsable técnico de Ortopedia Ibor con un molde fabricado con el sistema Omega Tracer
Una técnico de Ortopedia Ibor utilizando el scanner con el futbolista José Gaspar para la fabricación de una espinillera