InicioNOTICIASOrtopedia Ibor en Aragón Televisión

Presentación en Ortopedia Ibor de la nueva rodilla electrónica  Plié3

Julio 2016

Dominique Peres, clinical trainer  para Europa de Freedom Innovations, tuvo la amabilidad de visitar nuestras  instalaciones  y compartir con nosotros una mañana  para probar la nueva rodilla electrónica  Plié3  con un paciente.

Durante la Feria OTWorld en Leipzig  el pasado mes de Mayo, ya tuvimos un primer contacto con la Plié3, la nueva rodilla controlada por microprocesador  y  producto estrella de la compañía americana de componentes protésicos de alta gama, Freedom Innovations.

Lo primero que nos sorprendió de esta rodilla electrónica es su reducido tamaño, peso contenido y versatilidad, pues puede combinarse con cualquier pie, pero observada con más detenimiento descubrimos una rodilla realmente robusta, segura  y con una respuesta impecable en cualquier situación comprometida.

Una vez colocada la rodilla en la prótesis del paciente, la programación es rápida y sencilla, bastan unos pocos pasos a diferentes velocidades  y… ¡lista!  A los pocos pasos el paciente empieza a sentirse seguro y confiado  y rápidamente va a buscar las situaciones comprometidas para una rodilla protésica y que todos conocemos….por supuesto: ¡rampas y escaleras! Y allí es donde la Plié responde, cuando el paciente lanza su peso sobre la prótesis y la rodilla flexiona lenta y suavemente: Una delicia.

 Supone una gran comodidad que  para el usuario poder utilizar baterías estándar de las que se compran en cualquier tienda de fotografía y se puede cargar en cualquier enchufe o en la toma de corriente del coche,  con lo cual siempre puede llevar una batería cargada en el bolsillo, ”por si acaso” ; aunque ese “por si acaso” no es muy probable, ya que la carga dura más de 24 horas  de uso, y en caso de agotarse, la rodilla se coloca en modo “neutro” y se puede seguir usando como una rodilla hidráulica normal.

La Plié3 está llena de detalles: desde  poder  sumergirla en agua , disponer de un protector para poder estar de rodillas, tener el pistón hidráulico invertido, para acercar el peso al paciente resultando así más liviana, hasta poder elegir el color de la carcasa y viene con un CD que contiene el software para programarla y que queda en poder de la ortopedia con lo que se puede reprogramar en cualquier momento si, (por ejemplo) el paciente es un amputado reciente y aumenta su nivel de actividad.

En definitiva: una rodilla versátil, segura y sin complicaciones tanto para  usuarios con un nivel de actividad moderado como para los más deportistas que quieren correr o montar en bicicleta. Creemos que va a ocupar un espacio importante en el mercado de las rodillas electrónicas  y está ya disponible por un precio realmente competitivo y  con 3 años de garantía.

 

IMG 1218

Dominique Peres, clinical manager de Freedom Innovations con Javier Ibor, responsable técnico de Ortopedia Ibor

 

IMG 1203

La rodilla electrónica colocada en la prótesis de un usuario

facebook

Ibor Médica

Contacte con nosotros

Telefono Ortopedia Ibor+34 974 220 678

Email Ortopedia IborEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

C/ Zaragoza 9. 22002 Huesca

Avda. Martinez de Velasco 36. 22004 Huesca

Plaza Diputación 12. 22300 Barbastro (Huesca)